Space AG desarrolla app para análisis de cultivo

Publicado por Diario Gestión – 5 de febrero del 2020

Revise el siguiente link

Si bien la industria de la agricultura es una de las menos digitalizadas, hoy ya existen iniciativas tecnológicas que buscan dinamizar este sector.

Space AG empezó capturando información de cultivos a través del uso de satélites, drones con cámaras y sensores, y hoy apunta a ampliar su portafolio de soluciones.

“Estamos enfocados en los principales cultivos que existen en el Perú, los intensivos (aquellos como los arándanos y espárragos que no es necesario erradicarlos para el siguiente ciclo). Aquí es donde se genera mayor información, y empezamos a desarrollar soluciones, pues veíamos información que el agricultor no tenía”, señaló César Urrutia, socio fundador de Space AG.

 

Space AG_PIC
César Urrutia & Guillermo de Vivanco, socio fundador Space AG

Anotó que la empresa ahora apuesta por generar valor agregado a la información que captan los drones y sensores integrando la información a través de un software -desarrollado con IBM – con los datos que ofrecen estaciones meteorológicas y de riego. Así la empresa lanzará al mercado un nuevo aplicativo que se enfocará en el análisis de cada planta dentro de un terreno de cultivo.

 

 

“En los cultivos intensivos es importante conocer el estado de cada planta para tener una proyección acertada de cosecha para contratar el personal necesario y cumplir con los clientes”. Hoy en día, las empresas hacen esto de forma manual, pero esta solución optimizará el proceso a través de la tecnología QR y la inteligencia artificial”, apuntó Guillermo de Vivanco, socio fundador & CEO de Space AG.

 

Internacionalización

La startup también apunta a la internacionalización de sus soluciones; y esperan hacerlo a través de sus clientes. Así, de la mano de Hortifrut, ya tienen presencia en Chile y arribaran próximamente a México, China, Estados Unidos y Brasil, dijo Urrutia.

Y se encuentran en conversación con un grupo económico en Chile para ganar mayor presencia en ese país, anotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: